Esta ventana...

Esta es una ventanita a las locas fantasías, vivencias e histerias que voy acumulando en esta carrera que se llama vivir, para mi Escribir es una suerte de necesidad primaria, un goce o exorcismo violento. Es la respiración del alma...No es foro de debate. Pero agradeceré tu comentario en el alma.
Besos, besos largos como ríos. Sofía

viernes, 12 de diciembre de 2008

¿y cuando pierdes la dirección?

"Los grandes miedos del ser humano impiden dar a la vida una dirección querida y con significado. Los temores a la pobreza, a la soledad, a la enfermedad y a la muerte se conjugan y fortalecen en la sociedad, en los grupos humanos y en los individuos...
Pero a pesar de todo... a pesar de todo... a pesar de ese desgraciado encierro, algo leve como sonido lejano, algo leve como brisa amanecida, algo que comienza suavemente, se abre paso en el interior del ser humano...
¿Por qué, alma mía, esa esperanza? ¿Por qué esa esperanza que desde las más oscuras horas de mi infortunio, se abre paso luminosamente?"
Fragmento Silo Mayo 07 de 2005 (La Reja, Bs. As.)

La dirección es como la brújula que marca el camino para llegar a ese sueño tan largamente postergado por los roles que nos ha tocado jugar. Veamos: cronometramos perfectamente nuestra agenda profesional, pero el fin de semana no planeamos nada ni le damos dirección a nuestros sueños o proyectos personales, que al final de cuentas son los que le dan un sentido a nuestra existencia
Si tú eliges un camino que te parece el adecuado y lo mantienes y el día en que amaneces deprimido lo mantienes y te la juegas todo en esa dirección... entonces irrumpe un fenómeno que se conoce como FE INTERNA.
Y la FE INTERNA se manifiesta con FUERZA
La FUERZA es un registro que comienza aparecer con cierta frecuencia hasta que se vuelve conciente.
Eso depende de la FE y la FE depende de mantener tu línea de acción en una dirección a pesar que te deprimas, a pesar que te sientas débil, a pesar que te sientas sin energía, etc.
Todo depende de que elijas una dirección y que la mantengas pase lo que pase.
Ah! y que NO DIGAS: La condición para que yo mantenga la dirección es que aparezca la FE INTERNA y la FUERZA... es totalmente lo contrario la condición para que aparezca la FE INTERNA y la FUERZA es que mantengas tu dirección.
La dirección es algo que es positivo para ti, para quienes te rodean y para otros.
Es allí donde tenemos que hacer un esfuerzo... tienes que romper el umbral
Qué quieres? Ese modo especifico de estar en el mundo debe partir de lo que tu quieres... tiene que surgir desde el sentimiento profundo.
Si tu DICES: "Yo quiero gozar más de la vida", es empezar a buscar un modo de estar en el mundo: Feliz y además Despierto. Porque es algo que tu quieres, quieres empezar a sentir alegría, un registro que vaya ganando permanencia e intensidad.
Buscar la dirección es empezar a buscar ese modo de estar en el mundo.
Caminar con dirección significa que somos capaces de crear los escenarios en los que deseamos ubicarnos y movernos. Estos escenarios que primero creamos en nuestra mente, poseen sonidos, imágenes y sensaciones muy poderosas.
Quien camina con dirección en su vida lo hace con sentido, lleva grabada en su corazón la palabra esperanza

Te invito a realizar el siguiente ejercicio:
Imagínate en ese lugar en el que quieres estar y con quienes deseas estar dentro de seis meses, como si pudieras caminar hacia tu estado deseado.
* Comienza a hacer estas imágenes más coloridas, nítidas y brillantes. Agrega sonidos estereofónicos del medio ambiente y una sensación de tranquilidad y plenitud en todo tu ser.
* Desde tu estado actual, ve estructurando un tren de varias estaciones que irás transitando hasta llegar a tu estado deseado.
* Entra a la primera estación. Corresponde a tu entorno; respóndete dónde y cuándo es importante para ti realizar este sueño, esta meta o este proyecto.
* Pasa a la segunda estación. Corresponde a las conductas; respóndete qué actitudes te ayudarán a lograr ese sueño.
* Ahora, pasa a la tercera estación (tiene que ver con tus capacidades). Respóndete ¿qué recursos, conocimientos o relaciones necesito ahora para lograr esto tan importante para mí?
* Sigue por la cuarta estación: creencias y valores. Ahí trata de responderte cuáles son los valores que hacen este sueño tan importante para ti.
* Avanza ahora hacia la estación de la identidad y pregúntate ¿quién eres cuando estás logrando este sueño?
* Sigue adelante y encuentra la estación de la misión. Allí respóndete para qué estás persiguiendo este sueño.
* Finalmente, la última estación del viaje es la visión, tu estado deseado. Respóndete a dónde vas cuando estás logrando este sueño. Luego sólo deja que te inunden las sensaciones de plenitud, felicidad y logro. Disfruta todo el tiempo que necesites de esta sensación de viajar con dirección por tu vida.
Como tu cerebro ya ha hecho el ejercicio de la dirección, al paso de unos días, semanas o meses, irás descubriendo que ese sueño que viste, marcaste y dirigiste va llegando a tu vida en imágenes, sonidos y sensaciones que tal vez llamarás casualidades pero que son el principio de saber cómo hacer magia en tu vida y de cómo darle forma y dirección a cada uno de tus sueños.


Besos, sofía

No hay comentarios:

Publicar un comentario