Esta ventana...

Esta es una ventanita a las locas fantasías, vivencias e histerias que voy acumulando en esta carrera que se llama vivir, para mi Escribir es una suerte de necesidad primaria, un goce o exorcismo violento. Es la respiración del alma...No es foro de debate. Pero agradeceré tu comentario en el alma.
Besos, besos largos como ríos. Sofía

jueves, 18 de diciembre de 2008

poema de Jose Hierro

Hoy he entrado en un blog amigo(http://distanciasmuycortas.blogspot.com/2008/12/un-poeta-una-historia-mi-vida.html )y he encontrado este poema maravilloso de Jose Hierro, que me ha dejado con los ojos brillantes de emoción y te lo comparto aca.


.....Y así quiero vivir la vida, unas veces lo consigo, otras simplemente me dejo llevar, pero la mayoría de las veces me detengo a estrujarla......

Quien no siente las cosas, todas, las más complicadas,
las más sencillas, las cosas buenas y las malas, es incapaz de vivir.
Yo he sentido como las agujas de los pinos caían sobre mi cabeza, he sentido el calor de un cuerpo sobre las hojas secas de una chopera, he leído poemas al oído de una bella mujer sentada al borde de un río.
He bailado sola bajo la luna, he llorado acompañada bajo un sol de justicia, he paseado entre una selva, me he bajado a unos grandes cenotes, he tocado con la punta de mis dedos un copo de nieve al caer, he tocado con las palmas de mi mano su cara recién esculpida, he llorado al ver formarse los colores de la aurora boreal.
He sentido vibrar su cuerpo al lado del mío, he cantado a dúo con ella, he paseado en el desierto al amanecer mano con mano, he padecido sola,acompañada, he reído sin rienda, he ido a cocoletas en sus hombros, me he caido a un río, he amado tanto que da gusto hasta recordarlo.
No, yo no moriré, morirán los que ven la vida sentados en la acera de su casa, los que miran los pasos ajenos pasear, los que nunca rozaron unos labios, los que nunca se expusieron, los que nunca arriesgaron, los que nunca saborearon el dulce placer de la compañía, los que nunca perdonan, los que nunca olvidan, los que SOBREVIVEN.
No, no moriré, mis dedos aún se emocionan al tocar la nieve, mis manos tiemblan al acariciar un cuerpo, mis ojos lloran al ver jugar a unos niños, mis labios tiemblan al ser besados, mis pies siguen caminando, mi corazón se rebela, mi cabeza piensa, mi yo se asusta, mi yo se alegra.
No.no moriré

que tal??? padrisimo !!
besos, sofía

No hay comentarios:

Publicar un comentario