
- La Comprensión Correcta. El ser humano debe conocer y comprender correctamente las cuatro verdades nobles, así como el propósito o fin de su existencia y el camino que tiene que seguir para alcanzar tal fin.
- El Pensamiento correcto. El ser humano debe aspirar a conseguir el realizar el fin o propósito de su existencia, trabajando para eliminar los deseos materiales y el odio.
- La Palabra Correcta. No hablar en exceso o inútilmente, decir la verdad, hablar amablemente y sabiamente.
- La Acción Correcta. Actuar con bondad para evitar hacer daño, no matar, no robar, no herir, no violar.
- La Ocupación Correcta. Ganarse la vida a través de formas dignas que no causen daño a otros, preferiblemente realizando una profesión u ocupación que te permita realizar el propósito de tu vida.
- El Esfuerzo Correcto. Ejercitar la fuerza de la voluntad. Ser positivo y trabajar para encontrar el sendero de la felicidad.
- La Atención Correcta. Debemos ser constantemente conscientes de nuestras acciones, de nuestros pensamientos, de nuestras emociones, de nuestra conducta, cuestionarnos el por qué de todo ello, y procurar aclarar qué es lo que realmente ocurre dentro de nosotros y eliminar la causa de nuestras malas acciones.
- La Meditación Correcta. Desarrollar una disciplina mental adecuada, que nos ayude a concentrar la mente, pacificarla y silenciarla de tal manera que nos conduzca al descubrimiento de quienes Realmente somos, que nos conduzca a “la unión consciente con la esencia de nosotros mismos”
No hay comentarios:
Publicar un comentario