Esta ventana...

Esta es una ventanita a las locas fantasías, vivencias e histerias que voy acumulando en esta carrera que se llama vivir, para mi Escribir es una suerte de necesidad primaria, un goce o exorcismo violento. Es la respiración del alma...No es foro de debate. Pero agradeceré tu comentario en el alma.
Besos, besos largos como ríos. Sofía

martes, 7 de abril de 2009

LAS MALAS O ROSARIO BUDISTA...


El dia de ayer me regalaron una mala, realmente me encanto , me han explicado que esta hecha de Rudrakshas que son bellas, agradables, fuertes, grandes, auspiciosas y espinosas, son semillas benditas en la India. bien, he investigado y te comparto lo encontrado.

El rosario budista consta de 108 cuentas del mismo tamaño. Es utilizado para llevar el registro de las recitaciones de mantras o palabras de poder, dotadas de profundo significado y utilizadas como un medio de protección mental, El número sagrado de 108 predata al surgimiento del Budismo, siendo el número clásico adscrito dentro del hinduismo para nombrar a las deidades o dioses.

Como un múltiplo de 12 y 9, representa a los nueve planetas en las doce casas zodiacales. Como un múltiplo de 27 y 4, también simboliza a los cuatro cuartos de la luna en cada una de las 27 mansiones lunares o constelaciones.

En la yoga del pranayana o del control del aliento vital, se estima que un ser humano respira 21,600 veces en un ciclo de 24 horas, consistente respectivamente, de 60 periodos de 360 respiraciones. A su vez las 108 cuentas, aseguran el que por lo menos 100 recitaciones de un mantra se hayan completado dentro de un ciclo completo del rosario.


Los mantras se recitan con el propósito de ejecutar los cuatro karmas o actividades iluminadas:


  • pacificar (los obstáculos en el camino

  • enriquecer (el potencial de desarrollo

  • fascinar (a los seres hacia su despertar)

  • destruir (los obscurecimientos al conocimiento).

Aunque rosarios con varios números de cuentas son frecuentemente utilizados en las diferentes prácticas del budismo tibetano, el de 108 cuentas es el más común y popular de todos.


Tradicionalmente, las semillas de los malas eran consagradas o purificadas a través de limpiarlas con una mezcla de los cinco productos derivados de la vaca de color anaranjado: leche, mantequilla, yogurt, orina y excremento.


NAMASTE

1 comentario:

  1. Me parece precioso y muy interesante lo que nos explicas, soy Pilar, una libra amante de la cultura oriental y de toda la espiritualidad que emana el lejano oriente.
    Gracias por la información, la andaba buscando y de forma breve y explícita la encontré en tu post.

    ResponderEliminar