Esta ventana...

Esta es una ventanita a las locas fantasías, vivencias e histerias que voy acumulando en esta carrera que se llama vivir, para mi Escribir es una suerte de necesidad primaria, un goce o exorcismo violento. Es la respiración del alma...No es foro de debate. Pero agradeceré tu comentario en el alma.
Besos, besos largos como ríos. Sofía

martes, 27 de abril de 2010

LEÓN KRAUZE Y EL VUELO DE ELUÁN.

La visita de León Krauze al Inter
Miércoles 21 de abril 2010
El viernes 23 de abril viene León Krauze al Internacional a platicar con los alumnos de secundaria acerca de lectura, lectores y la creación escrita.  Durante la semana lancé preguntas al aire, referencias veladas, en fin preparé la atmósfera para la llegada de León.
Los alumnos que ya leyeron el El vuelo de Eluán conversaban con los demás acerca de su libro, me emociona tanta expectación. 
Jueves 22 de abril 2010
¡¡¡¡Unos alumnos me preguntaron si venían de traje!!... Estoy contenta,  se siente el interés de los chavos, me cuestionan sobre su trayectoria (jajaja, los remito a investigar) Estoy feliz, esto crea el clima exacto para apreciar la lectura.
Viernes 23 de abril 2010
Hoy es el gran día, la cita : 10 a.m. en el auditorio.  LLega León con su familia, su hijo Mateo, encantado con la escuela, corre enseguida a los juegos. León sonríe  y me pregunta sobre el colegio, sus reacciones mientras le muestro el Internacional no podrían ser mejores (“me encanta”, “qué padre”).
Ya vamos caminando hacia el Auditorio, los alumnos ya están ahí.  ¡Showtime!...me dirijo con León hacia el escenario, en el camino le presentó a Gaby Rojas,y  la directora de secundaria Silvia Hernandez, también a varios maestros. Empieza la charla.
León empieza hablando de experiencia al escribir, del conflicto ante la pantalla en blanco (¿O azul? ) y de la razón del escribir, durante varios minutos no se escucho ni un sólo siseo , el auditorio en silencio. Les habla de El vuelo de Eluán, el libro que los alumnos tienen como material de lectura. Los inicios de esta historia y la anécdota los tiene fascinados.  Empieza la ronda de preguntas, con gran sencillez las va respondiendo León, dice que las preguntas son buenas, el intercambio es mas que ameno, el tiempo vuela. 
León se tiene que ir, los chicos le aplauden espontáneamente al levantarse de su asiento. Hay sonrisas por todas partes, le acompañamos al estacionamiento y algo me dice que volverá. ..

No hay comentarios:

Publicar un comentario