Esta ventana...

Esta es una ventanita a las locas fantasías, vivencias e histerias que voy acumulando en esta carrera que se llama vivir, para mi Escribir es una suerte de necesidad primaria, un goce o exorcismo violento. Es la respiración del alma...No es foro de debate. Pero agradeceré tu comentario en el alma.
Besos, besos largos como ríos. Sofía

miércoles, 24 de diciembre de 2008

MI HERMANO EL POZO



Un amigo que yo amo profundamente (AGPM) me envió este cuento, curiosamente (se que lo has dicho mil veces alex, no existen las coincidencias) era lo que necesitaba en ese momento, y bueno aquí lo comparto con mi alma y corazón abiertos:


MI HERMANO EL POZO


Atlanquahtli,.......- decía Quetzacóatl, se asomó un día a un pozo y dijo:
Allá abajo hay alguien que viste igual que yo.
Cada vez que me asomo, él también se asoma, y cuando levanto la mano para saludarle, él rápidamente y al mismo tiempo levanta también la mano para saludarme. Parece como si leyera mis pensamientos, porque cuando lo miro fijamente a los ojos me responde en el lenguaje del Silencio.
Cuando estoy triste, él está triste y cuando estoy lleno de alegría, él está lleno de alegría.
Y Atlanquahtli se pasaba los días asomado a la boca del pozo y algunos días se olvidaba hasta de comer.
Cincuenta lunas cambiaron y Atlanquahtli iba todos los días al mismo lugar.
Y era considerado como un sabio porque en todo aquello que aconsejaba estaba la Sabiduría. Y venían de todas partes para pedirle consejo. Y muchos le preguntaban: Maestro, ¿dónde adquiriste tanto conocimiento?
Y Atlanquahtli siempre respondía: Mi hermano el pozo me reveló todo cuanto les transmito... y su boca enmudecía y no decía nada más.
Entonces muchos, por curiosidad, se asomaban al pozo, pero lo más que veían eran sus rostros reflejados en el agua, mas no se veían a sí mismos.
Y Quetzacóatl así decía: Sepan que el amigo más cercano que tienen son ustedes mismos. Aprendan a Amarlo y a Conocerlo. Porque, ¿cómo entonces sabrían Amar y Comprender y Ayudar a aquéllos que están a más distancia de ustedes?

DEL LIBRO: ASÍ HABLABA QUETZACÓATL


CON PROFUNDA GRATITUD Y RESPETO A MI AMIGO AMANTISIMO
ALEX

BESOS, SOFÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario