Esta ventana...

Esta es una ventanita a las locas fantasías, vivencias e histerias que voy acumulando en esta carrera que se llama vivir, para mi Escribir es una suerte de necesidad primaria, un goce o exorcismo violento. Es la respiración del alma...No es foro de debate. Pero agradeceré tu comentario en el alma.
Besos, besos largos como ríos. Sofía

martes, 30 de diciembre de 2008

ORACIÓN DE FIN DE AÑO



Señor, Dios...
Dueño del tiempo y de la eternidad.
Tuyo es el hoy y el mañana, el pasado y el futuro.
Al terminar este año quiero darte gracias,
por todo aquello que recibí de TI.

Gracias por la vida y el amor, por las flores,
el aire y el sol, por la alegría y el dolor,
por cuanto fue posible y por lo que no pudo ser.

Te ofrezco cuanto hice en este año.
El trabajo que pude realizar,
las cosas que pasaron por mis manos,
y lo que con ellas pude construir.

Te presento a las personas que a lo largo de estos
meses amé,
las amistades nuevas y los antiguos amores,
los más cercanos a mí,
y los que están más lejos, los que me dieron su mano,
y aquellos a los que pude ayudar.
Con los que compartí la vida, el trabajo, el dolor y
la alegría.

Pero también, Señor hoy quiero pedirte perdón.
Perdón por el tiempo perdido, por el dinero mal
gastado.
Por la palabra inútil y el amor desperdiciado.

Perdón por las obras vacías y por el trabajo mal
hecho.
Y perdón por vivir sin entusiasmo.
También por la oración, que poco a poco,
fui aplazando y que hasta ahora vengo a presentarte.

Por todos mis olvidos, descuidos y silencios
nuevamente.
Te pido perdón.

Pronto iniciaremos un nuevo año y detengo mi vida,
ante el nuevo calendario aún sin estrenar.
Te presento estos días, que sólo TU sabes, si llegaré
a vivirlos.

Hoy te pido para mí y los míos, la paz y la alegría,
la fuerza y la prudencia, la claridad y la sabiduría.

Quiero vivir cada día con optimismo y bondad.
Llevando a todas partes, un corazón lleno de
comprensión y paz.
Cierra Tú mis oídos, a toda falsedad.
Y mis labios, a palabras mentirosas,
egoístas, mordaces o hirientes.
Abre en cambio mi ser a todo lo que es bueno.
Que mi espíritu, se llene sólo de bendiciones,
y las derrame a mi paso.
Cólmame de bondad y de alegría,
para que cuantos conviven conmigo,
o los que se acerquen a mí, encuentren en mi vida,
un poquito de TI.

Danos un año feliz y enséñanos a repartir felicidad.

Amén

sábado, 27 de diciembre de 2008

Cuentos para pensar... Jorge Bucay


Este es uno de mis cuentos favoritos de este autor por el mensaje que lleva... leanlo y me comentan que piensan !! Besos, sofía
El círculo del 99
Había una vez un rey muy triste que tenía un sirviente muy feliz.
Todas las mañanas llegaba a traer el desayuno y despertaba al rey cantando y tarareando alegres canciones de juglares. Una sonrisa se dibujaba en su distendida cara y su actitud para con la vida era siempre serena y alegre.
Un día el rey lo mandó a llamar.
Paje -le dijo- ¿Cuál es el secreto?¿Qué secreto, Majestad?¿Cuál es el secreto de tu alegría? ¡No hay ningún secreto, Alteza!. No me mientas, paje. He mandado a cortar cabezas por ofensas menores que una mentira.
No le miento, Alteza, no guardo ningún secreto. ¿Por qué está siempre alegre y feliz? ¿Por qué?
Majestad, no tengo razones para estar triste. Amo a Dios sobre todo, su Alteza me honra permitiéndome atenderlo, tengo mi esposa y mis hijos viviendo en la casa que la corte nos ha asignado, somos vestidos y alimentados y además su Alteza me premia de vez en cuando con algunas monedas para darnos algunos gustos, ¿cómo no estar feliz?
Si no me dices ya mismo el secreto, te haré decapitar, dijo el rey-.

Nadie puede ser feliz por esas razones que has dado!!!! Pero, Majestad, no hay otro secreto. Nada me gustaría más que complacerlo, pero no hay nada que yo esté ocultando...Vete, ¡Vete antes de que llame al verdugo!
El sirviente sonrió un poco asustado, hizo una reverencia y salió de la habitación. El rey estaba como loco.
No consiguió explicarse cómo el paje estaba feliz viviendo de prestado, usando ropa usada y alimentándose de las sobras de los cortesanos.
Cuando se calmó, llamó al más sabio de sus asesores y le contó su conversación de la mañana. ¿Por qué él es feliz? Ah, Majestad, lo que sucede es que él está fuera del círculo..¿Fuera del círculo? Así es. ¿Y eso es lo que lo hace feliz? No Majestad, eso es lo que no lo hace infeliz.

-A ver si entiendo, estar en el círculo te hace infeliz.-Así es.-¿Y cómo salió?-

Nunca entró-¿Qué circulo es ese?-El círculo del 99.

-Verdaderamente, no te entiendo nada.-La única manera para que entendiera, sería mostrártelo en los hechos.-¿Cómo?-Haciendo entrar a tu paje en el círculo.-Eso, obliguémoslo a entrar.-No, Alteza, nadie puede obligar a nadie a entrar en el círculo.-Entonces habrá que engañarlo.-No hace falta, Su Majestad.-Si le damos la oportunidad, él entrará solito, solito. Son pocos los hombres tan grandes que sean capaces de resistir.-¿Pero él no se dará cuenta de que eso es su infelicidad?-No, al contrario. Pensará que es su fortuna.-Y después, cuando se sienta infeliz, ¿no podrá salir?-Si podría, pero muy pocos hombres son capaces de lograrlo. Les llamamos "santos".-Que esperas, hagamos la prueba.-Majestad, ¿Está dispuesto a perder un excelente sirviente para poder entender la estructura del círculo?-Sí-Bien, esta noche te pasaré a buscar. Debes tener preparada una bolsa de cuero con 99 monedas de oro, ni una más ni una menos. ¡99!-¿Qué más? ¿Llevo los guardias por si acaso? Nada más que la bolsa de cuero. Majestad, hasta la noche.-Hasta la noche.
Así fue.
Esa noche, el sabio pasó a buscar al rey. Juntos se escurrieron hasta los patios del palacio y se ocultaron junto a la casa del paje. Allí esperaron el alba.
Cuando dentro de la casa se encendió la primera vela, el hombre sabio agarró la bolsa y le pinchó un papel que decía: “Este tesoro es tuyo. Es el premio por ser un buen hombre. Disfrútalo y no cuentes a nadie cómo lo encontraste.”
Luego ató la bolsa con el papel en la puerta del sirviente, golpeó y volvió a esconderse. Cuando el paje salió, el sabio y el rey espiaban desde atrás de unas matas lo que sucedía. El sirviente vio la bolsa, leyó el papel, agitó la bolsa y al escuchar el sonido metálico se estremeció, apretó la bolsa contra el pecho, miró hacia todos lados de la puerta, y se arrimaron a la ventana para ver la escena.
El sirviente había tirado todo lo que había sobre la mesa y dejado sólo la vela. Se había sentado y había vaciado el contenido de la bolsa sobre la mesa. Sus ojos no podían creer lo que veían, ¡Era una montaña de monedas de oro! Él, que nunca había tocado una de estas monedas, tenía hoy una montaña de ellas para él.
El paje las tocaba y amontonaba, las acariciaba y hacía brillar la luz de la vela sobre ellas. Las juntaba y desparramaba, hacía pilas de monedas. Así, jugando y jugando empezó a hacer pilas de 10 monedas. Una pila de diez, dos pilas de diez, tres pilas, cuatro, cinco, seis y mientras sumaba 10, 20,30, 40, 50, 60 hasta que formó la última pila: 9 monedas !!!
Su mirada recorrió la mesa primero, buscando una moneda más. Luego el piso y finalmente la bolsa.“No puede ser”, pensó.
Puso la última pila al lado de las otras y confirmó que era más baja.¡Me robaron -gritó- me robaron, malditos!!Una vez más buscó en la mesa, en el piso, en la bolsa, en sus ropas, vació sus bolsillos, corrió los muebles, pero no encontró lo que buscaba. Sobre la mesa, como burlándose de él, una montañita resplandeciente le recordaba que había 99 monedas de oro “sólo 99”. “99 monedas.
Es mucho dinero”, pensó. Pero me falta una moneda. Noventa y nueve no es un número completo, pensaba- Cien es un número completo pero noventa y nueve, no.
El rey y su asesor miraban por la ventana.
La cara del paje ya no era la misma, estaba con el ceño fruncido y los rasgos tiesos, los ojos se habían vuelto pequeños y arrugados y la boca mostraba un horrible rictus, por el que se asomaban los dientes.
El sirviente guardó las monedas en la bolsa y mirando para todos lados para ver si alguno de la casa lo veía, escondió la bolsa entre la leña. Luego tomó papel y pluma y se sentó a hacer cálculos.
¿Cuánto tiempo tendría que ahorrar el sirviente para comprar su moneda número cien?.Todo el tiempo hablaba solo, en voz alta. Estaba dispuesto a trabajar duro hasta conseguirla. Después quizás no necesitara trabajar más. Con cien monedas de oro, un hombre puede dejar de trabajar. Con cien monedas de oro un hombre es rico. Con cien monedas se puede vivir tranquilo. Sacó el cálculo.
Si trabajaba y ahorraba su salario y algún dinero extra que recibía, en once o doce años juntaría lo necesario. “Doce años es mucho tiempo”, pensó. Quizás pudiera decirle a su esposa que buscara trabajo en el pueblo por un tiempo. Y él mismo, después de todo, él terminaba su tarea en palacio a las cinco de la tarde, podría trabajar hasta la noche y recibir alguna paga extra por ello.
Sacó las cuentas: sumando su trabajo en el pueblo y el de su esposa, en siete años reuniría el dinero. ¡¡¡Era demasiado tiempo!!! Quizás pudiera llevar al pueblo lo que quedaba de comidas todas las noches y venderlo por unas monedas. De hecho, cuanto menos comieran, más comida habría para vender.... vender.... Vender.... estaba haciendo calor.
¿Para qué tanta ropa de invierno?¿Para qué más de un par de zapatos?
Era un sacrificio, pero en cuatro años de sacrificios llegaría a su moneda cien. El rey y el sabio, volvieron al palacio. El paje había entrado en el círculo del 99...
Durante los siguientes meses, el sirviente siguió sus planes tal como se le ocurrieron aquella noche.
Una mañana, el paje entró a la alcoba real golpeando las puertas, refunfuñando y amargado.
¿Qué te pasa?- preguntó el rey de buen modo. Nada me pasa, nada me pasa.
Antes, no hace mucho, reías y cantabas todo el tiempo. Hago mi trabajo, ¿No?
¿Qué querría su Alteza, que fuera su bufón y su juglar también?
No pasó mucho tiempo antes de que el rey despidiera al sirviente. No era agradable tener un paje del círculo del 99."


hay tanto que pensar y repensar con este cuento de Bucay.....¿y tú eres o no eres del círculo del 99?

MI POETA Y POEMA FAVORITO



Mi poeta favorito es Jaime Sabines, me enamore de él meses antes de cumplir los 18 años, llegue a Sabines gracias a un hombre que ha sido decisivo en mi vida, que es el amor de mi vida(aunque pase agua bajo el puente, él seguirá siendo mi referente, la justa medida, mi otra piel)...así un amor me llevo a otro... Este es mi poema favorito..¿Cual es el tu poeta favorito? ¿Cual es el poema que hace que te remontes a ese momento especial de tu historia?....besos, sofía




SITIO DE AMOR, LUGAR EN QUE HE VIVIDO
Sitio de amor, lugar en que he vivido
de lejos, tú, ignorada,
amada que he callado, mirada que no he visto,
mentira que me dije y no he creído:


en esta hora en que los dos, sin ambos,
a llanto y odio y muerte nos quisimos,
estoy, no sé si estoy, ¡si yo estuviera!,
queriéndote, llorándome, perdido.



(Esta es la última vez que yo te quiero.
En serio te lo digo.)


Cosas que no conozco, que no he aprendido,
contigo, ahora, aquí, las he aprendido.
En ti creció mi corazón.
En ti mi angustia se hizo.

Amada, lugar en que descanso,
silencio en que me aflijo.

( Cuando miro tus ojos pienso en un hijo. )

Hay horas, horas, horas, en que estás tan ausente
que todo te lo digo.
Tu corazón a flor de piel, tus manos,
tu sonrisa perdida alrededor de un grito,
ese tu corazón de nuevo, tan pobre, tan sencillo,
y ese tu andar buscándome por donde yo no he ido:

todo eso que tu haces y no haces a veces
es como para estarse peleando contigo.

Niña de los espantos, mi corazón caído,
ya ves, amada, niña, que cosas digo.

JAIME SABINES

miércoles, 24 de diciembre de 2008

MI HERMANO EL POZO



Un amigo que yo amo profundamente (AGPM) me envió este cuento, curiosamente (se que lo has dicho mil veces alex, no existen las coincidencias) era lo que necesitaba en ese momento, y bueno aquí lo comparto con mi alma y corazón abiertos:


MI HERMANO EL POZO


Atlanquahtli,.......- decía Quetzacóatl, se asomó un día a un pozo y dijo:
Allá abajo hay alguien que viste igual que yo.
Cada vez que me asomo, él también se asoma, y cuando levanto la mano para saludarle, él rápidamente y al mismo tiempo levanta también la mano para saludarme. Parece como si leyera mis pensamientos, porque cuando lo miro fijamente a los ojos me responde en el lenguaje del Silencio.
Cuando estoy triste, él está triste y cuando estoy lleno de alegría, él está lleno de alegría.
Y Atlanquahtli se pasaba los días asomado a la boca del pozo y algunos días se olvidaba hasta de comer.
Cincuenta lunas cambiaron y Atlanquahtli iba todos los días al mismo lugar.
Y era considerado como un sabio porque en todo aquello que aconsejaba estaba la Sabiduría. Y venían de todas partes para pedirle consejo. Y muchos le preguntaban: Maestro, ¿dónde adquiriste tanto conocimiento?
Y Atlanquahtli siempre respondía: Mi hermano el pozo me reveló todo cuanto les transmito... y su boca enmudecía y no decía nada más.
Entonces muchos, por curiosidad, se asomaban al pozo, pero lo más que veían eran sus rostros reflejados en el agua, mas no se veían a sí mismos.
Y Quetzacóatl así decía: Sepan que el amigo más cercano que tienen son ustedes mismos. Aprendan a Amarlo y a Conocerlo. Porque, ¿cómo entonces sabrían Amar y Comprender y Ayudar a aquéllos que están a más distancia de ustedes?

DEL LIBRO: ASÍ HABLABA QUETZACÓATL


CON PROFUNDA GRATITUD Y RESPETO A MI AMIGO AMANTISIMO
ALEX

BESOS, SOFÍA

martes, 23 de diciembre de 2008

30 cosas que me gustan....



  1. Quedarme dormida escuchando mantras.

  2. Andar de la mano con quien yo amo

  3. Mi practica de Yoga del día

  4. Ver a mis perros jugar con otros

  5. Dormir sin interrupciones

  6. Estar en mi casa

  7. El olor a incienso inundando mi casa y oficina

  8. Escuchar la canción correcta en el momento preciso

  9. La primera carcajada del día de mi hija

  10. Leer acurrucada en mi cama

  11. Decir lo mismo simultáneamente con otra persona

  12. Encontrar dinero en mi bolsa que no sabía que tenía

  13. Un día con mi amor sin obligaciones ni compromisos

  14. Observar el cielo sin prisas

  15. Visitar a mis padres

  16. Sentir un olor familiar

  17. La sensación que obtengo cuando una idea funciona

  18. Sentir las sábanas limpias recién cambiadas

  19. Presenciar una puesta de sol

  20. Recordar viejas historias con la familia o amigos cercanos

  21. Recibir un cumplido inesperado

  22. Tener un ataque de risa

  23. La sensación después de sesión de yoga

  24. Recibir una carta o un paquete por correo tradicional

  25. Descubrir que mi cuerpo no tiene limitaciones

  26. Relajarse al aire libre en un día soleado

  27. Ver reportajes de países y animales

  28. Hacer que alguien sonría

  29. Terminar lo que comencé

  30. Disfrutar el programa de Antonhy Bourdain sin intromisiones

EL NOBLE OCTUPLE SENDERO



  1. La Comprensión Correcta. El ser humano debe conocer y comprender correctamente las cuatro verdades nobles, así como el propósito o fin de su existencia y el camino que tiene que seguir para alcanzar tal fin.

  2. El Pensamiento correcto. El ser humano debe aspirar a conseguir el realizar el fin o propósito de su existencia, trabajando para eliminar los deseos materiales y el odio.

  3. La Palabra Correcta. No hablar en exceso o inútilmente, decir la verdad, hablar amablemente y sabiamente.

  4. La Acción Correcta. Actuar con bondad para evitar hacer daño, no matar, no robar, no herir, no violar.

  5. La Ocupación Correcta. Ganarse la vida a través de formas dignas que no causen daño a otros, preferiblemente realizando una profesión u ocupación que te permita realizar el propósito de tu vida.

  6. El Esfuerzo Correcto. Ejercitar la fuerza de la voluntad. Ser positivo y trabajar para encontrar el sendero de la felicidad.

  7. La Atención Correcta. Debemos ser constantemente conscientes de nuestras acciones, de nuestros pensamientos, de nuestras emociones, de nuestra conducta, cuestionarnos el por qué de todo ello, y procurar aclarar qué es lo que realmente ocurre dentro de nosotros y eliminar la causa de nuestras malas acciones.

  8. La Meditación Correcta. Desarrollar una disciplina mental adecuada, que nos ayude a concentrar la mente, pacificarla y silenciarla de tal manera que nos conduzca al descubrimiento de quienes Realmente somos, que nos conduzca a “la unión consciente con la esencia de nosotros mismos”

LAS CUATRO NOBLES VERDADES.....



  1. La existencia del Sufrimiento: Toda existencia es sufrimiento, todo es sufrimiento, nada es felicidad completa, el sufrimiento está siempre presente.

  2. La razón del Sufrimiento: El sufrimiento surge del deseo y del karma negativo, creado por acciones no-virtuosas. La causa de estas acciones, o sea, el origen y porqué del sufrimiento, son los cinco venenos (odio, apego, ignorancia, orgullo y envidia).

  3. El sufrimiento puede ser vencido. Para terminar con nuestro sufrimiento hay que embarcarse en un estudio para hallar sus causas y comprobarlas por uno mismo, y después, eliminarlas. Hay que suprimir los cinco venenos y realizar acciones virtuosas, creando karma bueno.

  4. El Sendero que conduce a la extinción del sufrimiento es el Noble Óctuple Sendero: el sendero de los Ocho Principios

BUDA

REFLEXIONES


"Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado;está fundado en nuestros pensamientos y está hecho de nuestros pensamientos.

Así que "cuidado con lo que piensas"

Swami Sivananda
"Una onza de práctica vale más que una tonelada de teoría" decía Swami Sivananda con respecto a la práctica del Yoga... y en verdad así es. !Que nuestra practica sea el mejor momento de el día! !Practicar con alegría, disfrutando, y que estas practicas nos ayuden a ser mejores cada día!

BUDA
“No creas en nada simplemente porque lo hayas oído.No creas en nada sencillamente porque muchos lo dicen y lo rumoran.

No creas en nada llanamente porque lo has encontrado escrito en tus libros de religión.

No creas en nada puramente porque tus maestros y mayores te lo han inculcado.

No creas en tradiciones porque ellas te han sido trasmitidas de generación en generación.

Sino que, después de la observación y el análisis, cuando encuentres que todo está de acuerdo con la razón y conduce al bienestar y al beneficio de todos los seres, entonces acéptalo y vive de acuerdo con eso.”-- Buda


Lo que no hayamos realizado y comprobado por nosotros mismos no es nuestro y por lo tanto no nos sirve de mucho. Todas las enseñanzas que recibimos tenemos que hacerlas nuestras a través de la propia observación.

LA MEDITACIÓN

"Fui por todas partes buscando por un lugar para meditar. No entendi que estaba aquí en mi corazón. Toda la meditación está ahí, dentro de ti.

Nacimiento, vejez, enfermedad y muerte están ahí, dentro de ti.

Viajé por todas partes hasta que estuve listo para morir de cansancio.

Sólo entonces, cuando me detuve, encontré lo que estaba buscando... dentro de mí.”

Es el camino, buscar dentro de uno mismo, no hace falta ir a ningún sitio, sino pararse y mirar dentro de uno mismo.



GAYATRI MANTRA


Om Bhur Bhuvah SwahTat Savitur VarenyamBhargo Devasya DheemahiDhiyo Yo Nah Prachodayat

Traducción al español:

Meditemos en el resplandor divino del sol que ilumina el universo y que es el
alma de nuestra meditación

English Translation:


Let us meditate upon the worshipable divine effulgence of the sun which
illuminates the universe and enthuses our meditation.

BESOS, SOFIA

jueves, 18 de diciembre de 2008

poema de Jose Hierro

Hoy he entrado en un blog amigo(http://distanciasmuycortas.blogspot.com/2008/12/un-poeta-una-historia-mi-vida.html )y he encontrado este poema maravilloso de Jose Hierro, que me ha dejado con los ojos brillantes de emoción y te lo comparto aca.


.....Y así quiero vivir la vida, unas veces lo consigo, otras simplemente me dejo llevar, pero la mayoría de las veces me detengo a estrujarla......

Quien no siente las cosas, todas, las más complicadas,
las más sencillas, las cosas buenas y las malas, es incapaz de vivir.
Yo he sentido como las agujas de los pinos caían sobre mi cabeza, he sentido el calor de un cuerpo sobre las hojas secas de una chopera, he leído poemas al oído de una bella mujer sentada al borde de un río.
He bailado sola bajo la luna, he llorado acompañada bajo un sol de justicia, he paseado entre una selva, me he bajado a unos grandes cenotes, he tocado con la punta de mis dedos un copo de nieve al caer, he tocado con las palmas de mi mano su cara recién esculpida, he llorado al ver formarse los colores de la aurora boreal.
He sentido vibrar su cuerpo al lado del mío, he cantado a dúo con ella, he paseado en el desierto al amanecer mano con mano, he padecido sola,acompañada, he reído sin rienda, he ido a cocoletas en sus hombros, me he caido a un río, he amado tanto que da gusto hasta recordarlo.
No, yo no moriré, morirán los que ven la vida sentados en la acera de su casa, los que miran los pasos ajenos pasear, los que nunca rozaron unos labios, los que nunca se expusieron, los que nunca arriesgaron, los que nunca saborearon el dulce placer de la compañía, los que nunca perdonan, los que nunca olvidan, los que SOBREVIVEN.
No, no moriré, mis dedos aún se emocionan al tocar la nieve, mis manos tiemblan al acariciar un cuerpo, mis ojos lloran al ver jugar a unos niños, mis labios tiemblan al ser besados, mis pies siguen caminando, mi corazón se rebela, mi cabeza piensa, mi yo se asusta, mi yo se alegra.
No.no moriré

que tal??? padrisimo !!
besos, sofía

miércoles, 17 de diciembre de 2008

MELANCOLÍA PRE NAVIDEÑA

melancolía de diciembre. Tan prevista, tan putrefactamente tópica. Y, en realidad, tan misteriosa. Y algo hay en ella, es cierto, del desagrado estético que pone la rotunda fealdad de los adornos navideños (alguien se lleva una lana con esas chorradas, pero es casi lo de menos): boba sopa de letras, el año pasado; sacacorchos ridículos, éste; pestañeo, siempre, de estridentes bombillitas que nos sonrojarían en cualesquiera otros lugar y circunstancia.
Pero no, no es eso. Todo lo ornamental es, en diverso grado, corriente, feo. Siempre. La Navidad lo hiperboliza. Nada más. Deberíamos sonreír con benevolencia: ¡así son los humanos, en cuanto se les da coartada para pasarse más de lo común con el alcohol y los bellos sentimientos!
Pero esta melancolía es de otro orden. Invulnerable a inteligencia, a sonrisa. Me digo que hay en ella la más honda – y la más insoportable – de las constancias humanas: la repetición, en la cual vamos desgastando todas nuestras esperanzas, en la cual vamos siendo desgastados. Por el tiempo. Y, al fin, esa ansiedad del fin de año no es tan distinta a la que cierra cada una de nuestras jornadas, al llegar a la noche y a ese como fulgor de angustia que precede al sueño: la emotiva certeza, cada día, de haber perdido el milagro de lo distinto, el prodigio de que algo irrepetible nos golpeara.
Algo, sospechamos, pudo suceder. Y huyó. Y no volverá nunca: nada vuelve. Y el único milagro que nos queda es el de haber sabido que lo que pudo ser distinto huyó sin que llegáramos ni aun a atisbarlo. Otro año. Igual a todos.
Lo siento ha despertado en mi, el Sr. Scrogge.
No vivo las temporadas decembrinas , las padezco, me harta tanto ponche, tanto intercambio de regalos ( en la oficina, los vecinos, los amigos, la familia) que afán de asegurarse un regalo ..¿¿¿donde quedo el dar sin esperar recibir?????, cancioncitas gringas con el joder del jingle bells, y tanta peda consetudinaria de mis excelsos y finos vecinos....mi hija pidiendo cuanto ultimo gadget inservible, insufrible y nerd vea anunciado, mi exmarido insinuando que le gustaria recibir de natividad(¿te apetece un mate en la nuca, listillo?)...bueno, va para todos ustedes mis mejores deseos que esta temporada se vuelav para ustedes fuente de goce y no de estres, dias de calma y no de prisas, pero sobre todo dias de REFLEXÍON PARA PLANEAR SUS PASOS DEL SIGUIENTE AÑO.
besos, Sofía(la grinch mexican curios)

domingo, 14 de diciembre de 2008

EKI, el libro de las transformaciones


Sin pensar, sin actuar, sin moverse, completamente quietos: sólo así se puede manifestar el Ser y la ley de las cosas, desde el interior y sin ser consciente de elloy ser uno por fin con el cielo y la tierra.
Eki (libro de las transformaciones)

viernes, 12 de diciembre de 2008

¿y cuando pierdes la dirección?

"Los grandes miedos del ser humano impiden dar a la vida una dirección querida y con significado. Los temores a la pobreza, a la soledad, a la enfermedad y a la muerte se conjugan y fortalecen en la sociedad, en los grupos humanos y en los individuos...
Pero a pesar de todo... a pesar de todo... a pesar de ese desgraciado encierro, algo leve como sonido lejano, algo leve como brisa amanecida, algo que comienza suavemente, se abre paso en el interior del ser humano...
¿Por qué, alma mía, esa esperanza? ¿Por qué esa esperanza que desde las más oscuras horas de mi infortunio, se abre paso luminosamente?"
Fragmento Silo Mayo 07 de 2005 (La Reja, Bs. As.)

La dirección es como la brújula que marca el camino para llegar a ese sueño tan largamente postergado por los roles que nos ha tocado jugar. Veamos: cronometramos perfectamente nuestra agenda profesional, pero el fin de semana no planeamos nada ni le damos dirección a nuestros sueños o proyectos personales, que al final de cuentas son los que le dan un sentido a nuestra existencia
Si tú eliges un camino que te parece el adecuado y lo mantienes y el día en que amaneces deprimido lo mantienes y te la juegas todo en esa dirección... entonces irrumpe un fenómeno que se conoce como FE INTERNA.
Y la FE INTERNA se manifiesta con FUERZA
La FUERZA es un registro que comienza aparecer con cierta frecuencia hasta que se vuelve conciente.
Eso depende de la FE y la FE depende de mantener tu línea de acción en una dirección a pesar que te deprimas, a pesar que te sientas débil, a pesar que te sientas sin energía, etc.
Todo depende de que elijas una dirección y que la mantengas pase lo que pase.
Ah! y que NO DIGAS: La condición para que yo mantenga la dirección es que aparezca la FE INTERNA y la FUERZA... es totalmente lo contrario la condición para que aparezca la FE INTERNA y la FUERZA es que mantengas tu dirección.
La dirección es algo que es positivo para ti, para quienes te rodean y para otros.
Es allí donde tenemos que hacer un esfuerzo... tienes que romper el umbral
Qué quieres? Ese modo especifico de estar en el mundo debe partir de lo que tu quieres... tiene que surgir desde el sentimiento profundo.
Si tu DICES: "Yo quiero gozar más de la vida", es empezar a buscar un modo de estar en el mundo: Feliz y además Despierto. Porque es algo que tu quieres, quieres empezar a sentir alegría, un registro que vaya ganando permanencia e intensidad.
Buscar la dirección es empezar a buscar ese modo de estar en el mundo.
Caminar con dirección significa que somos capaces de crear los escenarios en los que deseamos ubicarnos y movernos. Estos escenarios que primero creamos en nuestra mente, poseen sonidos, imágenes y sensaciones muy poderosas.
Quien camina con dirección en su vida lo hace con sentido, lleva grabada en su corazón la palabra esperanza

Te invito a realizar el siguiente ejercicio:
Imagínate en ese lugar en el que quieres estar y con quienes deseas estar dentro de seis meses, como si pudieras caminar hacia tu estado deseado.
* Comienza a hacer estas imágenes más coloridas, nítidas y brillantes. Agrega sonidos estereofónicos del medio ambiente y una sensación de tranquilidad y plenitud en todo tu ser.
* Desde tu estado actual, ve estructurando un tren de varias estaciones que irás transitando hasta llegar a tu estado deseado.
* Entra a la primera estación. Corresponde a tu entorno; respóndete dónde y cuándo es importante para ti realizar este sueño, esta meta o este proyecto.
* Pasa a la segunda estación. Corresponde a las conductas; respóndete qué actitudes te ayudarán a lograr ese sueño.
* Ahora, pasa a la tercera estación (tiene que ver con tus capacidades). Respóndete ¿qué recursos, conocimientos o relaciones necesito ahora para lograr esto tan importante para mí?
* Sigue por la cuarta estación: creencias y valores. Ahí trata de responderte cuáles son los valores que hacen este sueño tan importante para ti.
* Avanza ahora hacia la estación de la identidad y pregúntate ¿quién eres cuando estás logrando este sueño?
* Sigue adelante y encuentra la estación de la misión. Allí respóndete para qué estás persiguiendo este sueño.
* Finalmente, la última estación del viaje es la visión, tu estado deseado. Respóndete a dónde vas cuando estás logrando este sueño. Luego sólo deja que te inunden las sensaciones de plenitud, felicidad y logro. Disfruta todo el tiempo que necesites de esta sensación de viajar con dirección por tu vida.
Como tu cerebro ya ha hecho el ejercicio de la dirección, al paso de unos días, semanas o meses, irás descubriendo que ese sueño que viste, marcaste y dirigiste va llegando a tu vida en imágenes, sonidos y sensaciones que tal vez llamarás casualidades pero que son el principio de saber cómo hacer magia en tu vida y de cómo darle forma y dirección a cada uno de tus sueños.


Besos, sofía