Esta ventana...

Esta es una ventanita a las locas fantasías, vivencias e histerias que voy acumulando en esta carrera que se llama vivir, para mi Escribir es una suerte de necesidad primaria, un goce o exorcismo violento. Es la respiración del alma...No es foro de debate. Pero agradeceré tu comentario en el alma.
Besos, besos largos como ríos. Sofía

sábado, 31 de enero de 2009

la vida REAL y los adolescentes....ay que combinación!


Los adolescentes no son niños que tenemos que proteger de todo, principalmente de la verdad.

Aquí van 10 consejos muy positivos sobre la vida real para los jóvenes y una
guía de la adolescencia que el maestro no te enseñará en el colegio.
10 consejos al adolescente que no le enseñarán en la escuela
1. La vida no es justa. Acostúmbrate. El adolescente normal pasa el día diciendo y quejándose: "No es justo".
2. El mundo no se preocupará tanto por tu autoestima como lo hace tu escuela.
3. Lo lamento. No ganarás medio millón de dolares al año tan pronto salgas de la escuela, y no serás vicepresidente de la compañía, puede que hasta tengas que usar un uniforme de obrero o preguntar durante cierto tiempo ¿receta secreta o crujipollo?...
4. Si piensas que tus maestros son duros, espera a tener un jefe.
5. Cocinar, preparar hamburguesas por ejemplo, no está por debajo de tu dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para preparar hamburguesas. Lo llamaban "Oportunidad".
6. No es culpa de tus padres si te equivocas. Tú eres responsable. Recuerda que dijiste: "Es mi vida" y "Tú no me mandas".
7. Antes de que nacieras tus padres no eran aburridos. Se volvieron más serios al solventar sus responsabilidades, como por ejemplo pagar recibos suyos y tuyos y al escucharte a ti.
8. La vida no está dividida en semestres. Y no tendrás vacaciones en el verano. Ni siquiera un descanso en la primavera. En el trabajo, esperarán que te presentes ocho horas cada día… Durante años.
9. El fumar no hace que te veas súper. Mira a un niño de 11 años con un cigarrillo en la boca. Así te ves tú para cualquier persona mayor de 20 años.
10. Tu escuela puede estar "basada en resultados visibles", pero la vida no lo está. En algunas escuelas te dan tantas oportunidades como necesites para poner la respuesta y para presentar exámenes. Los estándares están fijados bastante bajos para que casi todos puedan cumplirlos. Esto, por supuesto no se parece para nada a la verdadera vida, como pronto lo descubrirás.
Buena suerte. La vas a necesitar. Cuanto más trabajes más afortunado serás.

miércoles, 28 de enero de 2009

ORACIÓN DESDE LAS SOMBRAS


Sombras que atrapan
miedos que desconciertan
dolor que martilla
el alma transfigurada
por la presencia del amor.
Plegaria musitada
desde la culpa que aniquila
nostalgia sin remedio
que llega estremecida
con el sonido de tu nombre.
Plegaria para pedir
que no renunc¡es;
pedir que esperes
en ese recodo del camino
donde prometimos
encontrarnos.


BESOS, COMO RÍOS, AMOR....AQUI TE ESPERO.

martes, 27 de enero de 2009

A EL AMOR DE MI VIDA


A ese que desde el momento en que existe
ya nunca vuelves a dejar de sentirlo, a ese gran amor,
que desde el primer instanteque lo tienes entre tus brazos
nunca mas puedes dejar de amar,
a ese gran amorque vez día con día crecer,
que cuando oyes su voz por primera vez todo lo demás no importa,
todo es bello, a ese gran amor,que en las buenas y malas
tu estas con él,a ese amor que te hace sentir
la mujer mas feliz y la mas orgullosa del mundo,
a ese amor que solo puede sentir una mujer,
a ese amor que con el paso del tiempo me ha enseñado
a madurar,si aunque a veces este amor me hace enojar,
llorar por como se porta
también fue este amor el que mi hizo llorar de felicidad
cuando por primera vez su boquita dijo:
MAMA.
Si a mi gran amor,
a este amor verdadero,
a esta clase de amor que jamás termina,
a este amor que es de por vida...


TE AMO ANDREA!!

lunes, 26 de enero de 2009

¿Cómo preparas tú el café?


El café es una de las bebidas que más me encantan y lo encuentro a faltar si no lo disfruto por la mañana o tras una comida, pero ¿cómo lo preparas tú?
Puedes optar por el sistema clásico, el más tradicional y seleccionado por la mayoría de personas, o también puedes convertir esta bebida en un auténtico postre con el que disfrutar. En algunas cafeterías especializadas te proporcionan distintas opciones, como por ejemplo un café a la canela con el que disfrutarás de un intenso sabor combinado con un apasionado aroma.
Prepararlo en casa en muy sencillo, basta con colocar en un pocito 8 cucharadas de brandy y añadir 4 cucharadas de azúcar, una ramita de canela y un trocito de piel de naranja. Mezclas todo el contenido y lo llevas a ebullición, apagas el fuego y dejas que infusione unos minutos.Cuela la preparación y la mezclas con 4 tacitas de café americano. Sirve en las tazas de café, rocía la superficie de cada taza con un poco de nata montada y espolvorea un poco de canela en polvo.
Si eres de los que te gustan combinar el sabor del chocolate con el café, nada mejor que preparar un café al chocolate, muy fácil de hacer e ideal para los más golosos.
Deberás preparar una taza de chocolate bien densa y repartirlo en 4 tazas que contendrán la misma cantidad de café fuerte recién hecho. Mezclas bien la combinación y añade un poco de azúcar al gusto.
Si por el contrario eres de los que prefieren mezclar el café con los buenos licores puedes optar por un café irlandés o un café al licor. Para el irlandés hay que tener maña, pero si deseas hacer uno menos espectacular en casa, toma nota: vierte un par de cucharaditas de azúcar en caza taza o vaso, vierte un buen whisky caliente y mezclar para que se disuelva bien.
Incorpora a cada taza un café americano que esté bien caliente despacito, intentando que no se mezcle con el whisky y termina con un rosetón de nata montada. Después decora cada taza con un poco de café en polvo dejándolo caer con la ayuda de un colador y dos o tres granos de café.
Un café al licor no es un jueguito, es una receta un poco más compleja. Para preparar un buen café al licor, deberás calentar en un pocito a fuego muy lento, 9 cucharadas de licor, puede ser un brandy, un licor de almendra, etc., recuerda no permitir que entre en hervor.
Reparte el licor en 4 tazas de café fuerte previamente azucarado y añade unas gotas de leche con unos trocitos de almendras laminadas. Esta última receta se asemeja bastante al tradicional trifásico aunque en este caso le damos un poco más de calidad.
Bueno, seguro que conoces muchas más formas de preparar un buen café, nos encantaría que me compartieras cómo lo elaboras tú

NUNCA ESTAMOS SOLOS......


Esta historia me la mando uno de los hombres que más amo sobre la tierra, ya que sabia bien que me hacia falta saberla, ahora yo te la comparto..quien sabe quiza sea lo que necesitas ahora... BESOS COMO RÍOS, SOFIA

¿Conoces la leyenda del rito de pasaje, de la juventud de los indios Cherokee?

Su padre le lleva al bosque, con los ojos vendados y le deja solo. Él tiene la obligación de sentarse en un tronco toda la noche y no quitar la venda hasta que los rayos del sol brillan a través de la mañana.
Él no puede pedir auxilio a nadie. Una vez que sobrevive la noche, él ya es un hombre. Él no puede platicar a los otros muchachos acerca de esta experiencia, debido a que cada chico debe entrar en la masculinidad por su cuenta.

El niño esta naturalmente aterrorizado. Él puede oír toda clase de ruidos. Bestias salvajes que rondan a su alrededor. Quizás algún humano le puede hacer daño.
Escucha el viento soplar y la hierba crujir, él sentado estoicamente en el tronco, sin quitarse la venda. Ya que es la única manera en que podría llegar a ser un hombre.

Por último, después de una horrible noche, el sol apareció y al quitarse la venda, fue entonces cuando descubrió a su padre sentado junto a él.
Su padre veló toda la noche, para proteger a su hijo del peligro.

Así, nosotros tampoco estamos nunca solos. Aun cuando no lo sabemos, nuestro Padre Celestial esta velando por nosotros, sentado en un tronco a nuestro lado.
Cuando vienen los problemas, lo que tenemos que hacer es sólo confiar en Él.

Si te ha gustado esta historia, compártela.
Si no. . . es que te quitaste la venda antes del alba.

miércoles, 21 de enero de 2009

En este punto de nuestras vidas.....



Cuando tenemos hijos adolescentes sucede que a un ritmo no menor a 6 veces al día se tiene la terrible sensación de predicar en el desierto y la certeza de repetir patrones (¿Yo, como mi padre? ¡Jamas!!), pienso que empezamos nuestra pequeña graduación como adultos hechos y casi derechos, después de tanto gozoso padecer...comprendemos que ser felices es algo que depende de nosotros y no del ambiente.
¿Qué nos hace realmente felices a los seres humanos en este punto de nuestras vidas?


  • Pocas cosas: ser amados y poder amar a otros, ser idénticos con nosotros mismos y tener ideales que alcanzar en la vida. Pocas cosas pero muy cotizadas en nuestra sociedad, quizás por su ausencia. La ventaja es que están a la mano de todos, y no dependen de la suerte que se tiene, dependen de nosotros mismos.
    En este momento de nuestra vida, (quien llega, porque ya muchos se han quedado en el camino) se han aprendido bastantes cosas, que si se ponen en práctica nos facilitan el llegar a ser muy, pero que muy felices.
    Todo lo que ya hemos aprendido
    Algunas de las lecciones que nos dan todas estos años arriando hijos pudieran ser:

  • Se ha aprendido que el amor no es lo mismo que el sexo, y que es más pleno una relación de profunda amistad con alguien del otro sexo, donde se comparten gustos, ideales, proyectos de vida, que cuando el centro de la relación estaba unicamente en la relación física (la cual sigue siendo importante pero no es lo unico).

  • Ahora ya se sabe, quizás después de algunos fracasos, que el amor es donación y que el amor duele.

  • El tiempo de los amores de color de rosa, ya pasó y se valora más la ayuda desinteresada que damos o recibimos, que el ramo de flores, (aunque este también se agradece y nos sigue haciendo vibrar a un tenor diferente el resto de la semana, y más si te lo regalan)

  • Se sabe que el desgaste de los años pasan factura al cuerpo y que uno no es omnipotente.

  • Ya no se puede todo lo que uno quiere hacer, y ello nos enseña a ser más humildes, y no infravalorar a los otros, porque no tienen la energía que nosotros tenemos.

  • Ya no se cree con tanta facilidad los halagos que nos hacen, y la visión que uno tiene de sí mismo es más objetiva, independientemente de lo que digan de nosotros.

  • Nos miramos al espejo con más sinceridad. Nuestra conciencia, si ha “funcionado” bien, ya nos ha enseñado que a ratos somos Dr. Jekins y a ratos Mr Hide.

  • Posiblemente hemos tenido la experiencia de tener que pedir perdón. Y si no lo hemos hecho, es que tenemos serios problemas.

  • A partir de esta edad, elegimos a los amigos con más realismo y nos importan menos las críticas que hacen a nuestra persona. Ello nos hace más libres, para ser más nosotros mismos y ya no ajustamos nuestra conducta a las expectativas del otro, para recibir su aprobación.

  • A nuestro lado, quedan pocos de los amigos de la juventud, pero son los fieles. Tampoco se necesitan mucho más. Ya sabemos distinguir entre el amigo y el conocido de mucho tiempo.

  • Además como se ha ido alargando la edad media de vida, si no acontece “un accidente o caida”, posiblemente estemos a la mitad de nuestra historia. ¡Que buen momento para aprender del pasado y retar al futuro!

  • De niños no teníamos claro qué era vivir. Ahora ya lo sabemos y podemos decidir mejor cómo hacerlo.

  • Incluso es hora de pensar en estudios, de buscar trabajos distintos o de ayudar a otros a aprovechar mejor el tiempo de su vida. Tenemos por delante…mas de la mitad de la existencia, y somos más conscientes.

  • Posiblemente se ve la vida con menos romanticismo, pero si la amargura no ha hecho mella en el corazón, todavía es tiempo de idealismo, y lo más importante, es hora de hacer real estos sueños, porque aún hay vida y se sabe mejor cuál es el camino. Y los sueños pueden empezar a dejar de serlo.


Si creemos que lo mejor comienza ahora, posiblemente será verdad. Un autor comentaba:


“Estamos vivos y es lo único que necesitamos para empezar.”

¿Por qué no hacerlo hoy?



Así que adelante que seguimos de moda y brillando(aun cuando nuestro adolescente solo ponga los ojos en blanco al escucharnos)...

UN BESO , SOFÍA

domingo, 18 de enero de 2009

SOÑE CONTIGO...S.O.S.



Soñé contigo y los dioses del amor mojaron mi mano.
Estoy cansada. No puedo esperar. Quiero verte.
Ni mucho ni poco.

Necesito tu abrazo para volver a ser yo.
En tu mirada esta mi mundo favorito.
Conocerte significa el comienzo de la poesía.
Pensar en ti mientras oigo mi música es hacer poesía.
Si te describo sabrás lo que significas para mi.



Cuando te fuiste me quedé con un nudo marinero en el alma. Te necesito.
Quiero encontrar un poco de verdad y belleza detrás de tantos reclamos.
El dolor no me dobla, pero el silencio me lastima. Perdóname.
Me equivoqué. Sigo esperándote en la soledad de mi derrota.
Te extraño. Tu silencio rompe mi corazón.



Contigo olvidé el sabor de los miedos.
Se acabó. Busqué dentro de mi y ya no queda nada.
No sufras más. Ordena un poco tus cosas y encuentra la paz.
Terminó. Ningún sacrificio lo hará renacer.

Somos almas libres que necesitan silencio y perdón.
Siento que te estoy perdiendo.

Necesito tu amor y tu piel. ¿dónde estás?
SOS. ¡Ayúdame!.

Perdí el mapa para llegar a tu corazón

sábado, 17 de enero de 2009

CORAZÓN CORAZA






Por cuestiones locas, locas que no se explicar...¡¡¡caray que sí, sí que lo se!!! pero hoy no te voy a contar... amordace a la sangre por asumirme madre y padre, espíritu y carne ....y así pase de una idílica existencia a un caótica y convulsionada, después de vivir años en el limbo.. en la dulce inocencia irreal de los sin-carne, sin-eros, pase a la infame urgencia de lo sentidos y la carne volvió a vibrar en octavas que ni en los locos veintes supieron tocar... Y de pronto, sin premeditación alguna, llegaste a la distancia de un click, y como la humedad te fuiste colando en mis pensamientos, en mi carne y socavaste bajo mis párpados hasta llegar a invadir mis sueños, y te aposentaste como un protagonista eterno...Me provocas recitar a media voz mis poemas favoritos, me evocas a esos poetas malditos, que tenían la maldición de los amorosos, la sangre pronta y burbujeando... y ¡¡¡ayy corazón coraza !!!! como vibras en mis sueños, en mi alma agujereada que se revuelve y araña su prisión en mi corazón enajenado y lleno de resabios...



Besos largos y lentos como la corriente del río...Sofía



Porque te tengo y no
porque te pienso
porque la noche está de ojos abiertos
porque la noche pasa y digo amor
porque has venido a recoger tu imagen
y eres mejor que todas tus imágenes
porque eres linda desde el pie hasta el alma
porque eres buena desde el alma a mí
porque te escondes dulce en el orgullo
pequeña y dulce
corazón coraza

porque eres mía
porque no eres mía
porque te miro y muero
y peor que muero
si no te miro amor
si no te miro

porque tú siempre existes dondequiera
pero existes mejor donde te quiero
porque tu boca es sangre
y tienes frío
tengo que amarte amor
tengo que amarte
aunque esta herida duela como dos
aunque te busque y no te encuentre
y aunque
la noche pase y yo te tenga
y no.


Mario Benedetti

viernes, 16 de enero de 2009

DOS PALABRAS.....


Estoy esta noche, larga noche, sin estrellas y llena de sombras que hechas girones hielan los alrededores de mi casa,insomne, pensativa , con el alma hecha agujeros dentro de mi corazón agujereado.... me asomo por el ventanal y pienso en TÏ...


¿sigues ahí? ¿y dices que sólo para mi? ¿Por que?....y de repente me llega a la mente este poema , tan suave de Alfonsina que me deja en los labios un regusto a algodón de azúcar ... solo son... DOS PALABRAS...



Besos largos como ríos,Sofía




Esta noche al oído me has dicho


dos palabras comunes.


Dos palabras cansadas de ser dichas.


Palabras que de viejas son nuevas.


Dos palabras tan dulces, que la luna que andaba


filtrando entre las ramas


se detuvo en mi boca.




Tan dulces dos palabras que una hormiga pasea por mi cuello


y no intento moverme para echarla.


Tan dulces dos palabras que digo sin quererlo


-¡oh, qué bella, la vida!-




Tan dulces y tan mansas que


aceites olorosos sobre el cuerpo derraman.




Tan dulces y tan bellas que nerviosos, mis dedos,


se mueven hacia el cielo imitando tijeras.




Oh, mis dedos quisieran cortar estrellas.




Alfonsina Storni

jueves, 15 de enero de 2009

PRESA DE UN RECUERDO...


…y por ser presa de un recuerdo,me aferro a un pasado tan pasado que me condena a un futuro incierto por no vivir el presente…
Sofía

viernes, 9 de enero de 2009

PENSAMIENTOS PARA ESTE PRIMER TRIMESTRE.....


ENERO



Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace.



Me gusta la gente justa con su gente y consigo misma, pero que no pierda de vista que somos humanos y nos podemos equivocar.




MARIO BENEDETTI




FEBRERO



SEÑOR,
Ayúdame a decir la verdad delante de los fuertes
y a no decir mentiras para ganarme el aplauso de los débiles.
Si me das fortuna, no me quites la razón.
Si me das éxito, no me quites la humildad.
Si me das humildad, no me quites la dignidad.
Ayúdame siempre a ver la otra cara de la medalla,
no me dejes inculpar de traición a los demás por no pensar igual que yo.
Enséñame a querer a la gente como a ti mismo y a no juzgarme como a los demás.
No me dejes caer en el orgullo si triunfo, ni en la desesperación si fracaso.
Mas bien, recuérdame que el fracaso es la experiencia que precede al triunfo.






GANDHI



MARZO



Sólo porque alguien no te ame como tu quieres, no significa que no te ame con todo su ser







GABRIEL JOSÉ GARCÍA MÁRQUEZ




jueves, 8 de enero de 2009

LAS PUERTAS EN LA VIDA...



Lo más complicado de aprender en la vida, es que puertas hay que cerrar y dejar selladas y en que otras hay que insistir hasta que las abran .
Realmente es algo dificilisimo. Se trata de tomar una decisión, y decidir si hasta acá llegamos, y no vale la pena seguir adelante. O bien,decido aventarme y continuar.
Ya sea, un trabajo, un proyecto, una relación, una ilusión.


Aprender a diferenciar las dos situaciones, es un trabajo de por vida, es ensayo de prueba y error. Por supuesto que a lo largo de nuestra vida, nos hemos arrepentido de haber abandonado a algo o a alguien, y nos preguntamos que hubiera pasado si hubiéramos perseverado y seguramente también nos cuestionemos sobre algunas cosas que no hemos podido terminar, sepultar y alejarnos y continuamos repitiendo a pesar de nuestro desencanto.
Arriesgarnos a decidir en determinados momentos de nuestra vida, es algo que nos resulta muy complejo. Muchas veces nuestras emociones y sentimientos van en disputa con nuestro pensamiento racional y no sabemos a cual hacerle caso.
Algo que suelo hacer es conectarme con lo más íntimo y profundo de mi ser, o sea MEDITAR y en este estado, sé siempre que tengo que hacer.
Esto no implica que muchas veces tenga miedo, que me guste lo que determiné o si era lo mejor para mí en ese momento.
A lo largo de mi vida, he tomado muchas decisiones tanto en lo laboral como en lo personal. Por supuesto me equivoqué muchas veces, me arrepentí, me critiqué, y otras me sentí feliz y me declare la más fregona del universo.. .
Siempre que siento que me equivoqué con una puerta, tiendo a sentirme la mujer más tonta del universo, como no me percate de mi error , de mi falta de visión!!


Cuando logro superar esa etapa, que cada vez es más leve, reconozco que me equivoqué, pero también, que es lo que pude hacer en ese momento, dejo de castigarme, me perdono por mi equivocación y me digo que algo bueno saldrá de todo eso, y aprendo para la próxima.
Y generalmente es así, deje abiertas muchas puertas que debí haber clausurado, pero me llevaron a un lugar de mayor crecimiento, y clausure otras, y me arrepentí, y aunque a la larga no fue tan malo como había supuesto, incluso alguna vez, resultó ser lo mejor para mi.
Si decidimos sin miedo, conectados con nuestro yo interior, la decisión que tomemos siempre será la correcta para nosotros, la que nos de paz interior, la que nos enseñe una lección, que nos haga crecer , la que nos haga felices.

No nos olvidemos que Todo lo que sucede, sucede por una razón.Por lo tanto, abriendo y tocando puertas, y clausurando otras , hay que seguir adelante con Fé y Confianza en nuestra voz interior que siempre nos indicará la mejor ruta..

Besos largos como ríos, Sofía

martes, 6 de enero de 2009

Y DE PRONTO ASÍ...


De pronto así cual soñando

en alta mar sorda y fuerte,

me encuentro a obscuras bogando:

sopla el viento y ando, y ando,

ignoro a dondé y por qué

y si interrogo a la fe

y a la razón pido ayuda

una voz me dice "DUDA"

y otra voz me dice "CREE"


RAFAEL POMBO