Esta ventana...

Esta es una ventanita a las locas fantasías, vivencias e histerias que voy acumulando en esta carrera que se llama vivir, para mi Escribir es una suerte de necesidad primaria, un goce o exorcismo violento. Es la respiración del alma...No es foro de debate. Pero agradeceré tu comentario en el alma.
Besos, besos largos como ríos. Sofía

miércoles, 6 de enero de 2016

¿Qué es Poesía ?

¿Qué es poesía ?

Hay quienes opinan que no es poesía la frescura ,el amor y las flores .
Que de ninguna forma es poesía expresar alegría y solo se debe hablar de  dolores.
Poesía es todo lo que te haga vibrar ,es lo que forme estiletes helados de emoción en cada poro de tu piel .
Poesía es aquello que trasmina tu pluma ,que inhalas y exhalas .
Si tu vida es una llaga supurando a ese ritmo padecerán tus letras .
Para los que la vida es constante decepción sus letras se arrastrarán entre el desencanto y el rencor con la textura de las hojas de ese viejo libro dejado a la intemperie por largo tiempo y como tal serán secas y amargas .

Poesía es ese estallido de luz que me impulsa a vaciarme ante la pantalla ,cada quien sus oscuridades. 
Yo soy luz y mar .
Voy  por el lado soleado de la calle y noto la frescura del viento en mi cara y el aroma salobre del océano  inundando mis pulmones .
Para mí la poesía es vida y plenitud ,lunas nostálgicas  y sol radiante ,obscuridad encendida de emoción y lagrimas cayendo a fuerza de carcajadas ,emoción y bravura ,aire y mareas . Poesía es ver el puerto repleto de barcos a punto de hacerse a la mar con mirada perdida en lontananza plenamente preñada de esperanza .
Aunque los tiempos no sean los mejores ,y aunque este en medio del pairo y una que otra deriva  mi barca siempre confía en que llegara un buen viento y pondrá estelas de luz en sus velas . 
Y en eso se resume para mí la poesía ,ni tan erudita que se vuelva incomprensible y fatua ,ni tan amarga que sea como morder un amargo limón ,ni tan almibarada que suenen cascabeles y un carrillón de fondo al leerla . 

Tu concepción de poesia es en realidad tu visión de la vida y la manera tan particular  que tienes de gozarla o padecerla 

Besos ,besos largos como ríos.
Sofia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario