Esta ventana...

Esta es una ventanita a las locas fantasías, vivencias e histerias que voy acumulando en esta carrera que se llama vivir, para mi Escribir es una suerte de necesidad primaria, un goce o exorcismo violento. Es la respiración del alma...No es foro de debate. Pero agradeceré tu comentario en el alma.
Besos, besos largos como ríos. Sofía

sábado, 25 de abril de 2009

Café con amor


Un grupo de profesionales, todos triunfadores en sus respectivas carreras, se juntó para visitar a su antiguo profesor. Pronto la charla devino en quejas acerca del interminable ’stress’ que les producía el trabajo y la vida en general.

El profesor les ofreció café, fue a la cocina y pronto regresó con una cafetera grande y una selección de tazas de lo más ecléctica: de porcelana, plástico, vidrio, cristal -unas sencillas y baratas, otras decoradas, unas caras, otras realmente exquisitas…
Tranquilamente les dijo que escogieran una taza y se sirvieran un poco del café recién preparado.
Cuando lo hubieron hecho, el viejo maestro se aclaró la garganta y con mucha calma y paciencia se dirigió al grupo:
- ‘Se habrán dado cuenta de que todas las tazas que lucían bonitas se terminaron primero y quedaron pocas de las más sencillas y baratas. Lo que es natural, ya que cada quien prefiere lo mejor para sí mismo. Esa es realmente la causa de muchos de sus problemas relativos al ’stress.’
Continuó:
- ‘Les aseguro que la taza no le añadió calidad al café. En verdad la taza solamente disfraza o reviste lo que bebemos. Lo que ustedes querían era el café, no la taza, pero instintivamente buscaron las mejores. Después se pusieron a mirar las tazas de los demás. Ahora piensen en esto: La vida es el café.

Los trabajos, el dinero, la posición social, etc. son meras tazas, que le dan forma y soporte a la vida y el tipo de taza que tengamos no define ni cambia realmente la calidad de vida que llevemos.A menudo, por concentrarnos sólo en la taza dejamos de disfrutar el café.
¡Disfruten su café! La gente más felíz no es la que tiene lo mejor de todo, sino la que hace lo mejor con lo que tiene; así pues, recuerden:

    • Vivan de manera sencilla
      * Tengan paz
      * Amen y actúen generosamente
      * Sean solidarios y solícitos
      * Hablen con amabilidad.

Y recuerden que:

la persona más rica no es la que tiene más, sino la que necesita menos

BESOS, BESOS LARGOS COMO RÍOS, SOFÍA

sábado, 18 de abril de 2009

Un corazón hermoso...


Había una vez un joven que proclamó tener el más hermoso e intachable corazón.

Un viejo le desafió.


La multitud miró al corazón del anciano.

El corazón le latía fuertemente, pero estaba lleno de cicatrices.

Algunas partes le habían sido retiradas y otras le habían sido puestas, pero no quedaban del todo bien.


El anciano miró al joven: “Nunca cambiaría mi corazón por el tuyo”.

Cada cicatriz representa una persona a la que le he dado mi amor.

Me he sacado un pedazo y se lo he entregado a ellos.

A veces me daban una pieza de su roto corazón, la cual añadía al mío.


Cuando la persona no correspondía a mi amor, quedaba un doloroso agujero.

Esos agujeros permanecen abiertos, recordándome que yo amé a esas personas.

Es posible que algún día ellos regresen y llenen ese espacio”.



Finalmente, ¿cual es el corazón más hermoso, el que
nunca ha sufrido o el que más ha amado?...

Y tú, sabes bien de lo hablo..¿no es asi?

Besos, besos largos como ríos....SOFÍA

martes, 7 de abril de 2009

LAS MALAS O ROSARIO BUDISTA...


El dia de ayer me regalaron una mala, realmente me encanto , me han explicado que esta hecha de Rudrakshas que son bellas, agradables, fuertes, grandes, auspiciosas y espinosas, son semillas benditas en la India. bien, he investigado y te comparto lo encontrado.

El rosario budista consta de 108 cuentas del mismo tamaño. Es utilizado para llevar el registro de las recitaciones de mantras o palabras de poder, dotadas de profundo significado y utilizadas como un medio de protección mental, El número sagrado de 108 predata al surgimiento del Budismo, siendo el número clásico adscrito dentro del hinduismo para nombrar a las deidades o dioses.

Como un múltiplo de 12 y 9, representa a los nueve planetas en las doce casas zodiacales. Como un múltiplo de 27 y 4, también simboliza a los cuatro cuartos de la luna en cada una de las 27 mansiones lunares o constelaciones.

En la yoga del pranayana o del control del aliento vital, se estima que un ser humano respira 21,600 veces en un ciclo de 24 horas, consistente respectivamente, de 60 periodos de 360 respiraciones. A su vez las 108 cuentas, aseguran el que por lo menos 100 recitaciones de un mantra se hayan completado dentro de un ciclo completo del rosario.


Los mantras se recitan con el propósito de ejecutar los cuatro karmas o actividades iluminadas:


  • pacificar (los obstáculos en el camino

  • enriquecer (el potencial de desarrollo

  • fascinar (a los seres hacia su despertar)

  • destruir (los obscurecimientos al conocimiento).

Aunque rosarios con varios números de cuentas son frecuentemente utilizados en las diferentes prácticas del budismo tibetano, el de 108 cuentas es el más común y popular de todos.


Tradicionalmente, las semillas de los malas eran consagradas o purificadas a través de limpiarlas con una mezcla de los cinco productos derivados de la vaca de color anaranjado: leche, mantequilla, yogurt, orina y excremento.


NAMASTE

sábado, 4 de abril de 2009


Renovar significa hacer algo de nuevo, o volverlo a su primer estado.

En el "arte de vivir", la renovación ocupa un lugar primordial porque renovarse es re-vivir. El re-encuentro con las cosas simples pero esenciales de la vida, como el contacto con la naturaleza, la contemplación de uno mismo, la re-valorización de nuestras relaciones personales, o la re-atención de los sentimientos que envuelven nuestra vida, son actos de renovación.


La lectura reflexiva de buena literatura constituye una de las más económicas, poderosas y principales fuentes de renovación. Lo destacable de la buena literatura, es que es posible hallar en ella nuevos puntos de vista, captar otras vivencias, regularidades y temas.


La buena literatura -aquella que refleja la experiencia humana en su amplia dimensión- nos motiva, nos inspira y activa cambios en nuestras vidas. Pasarla por alto sin tratar de aprender de ella, implica un desinterés absurdo por un recurso valioso. Sumergirse regularmente en ella, equivale a seguir un curso intensivo y permanente de renovación.