Esta ventana...

Esta es una ventanita a las locas fantasías, vivencias e histerias que voy acumulando en esta carrera que se llama vivir, para mi Escribir es una suerte de necesidad primaria, un goce o exorcismo violento. Es la respiración del alma...No es foro de debate. Pero agradeceré tu comentario en el alma.
Besos, besos largos como ríos. Sofía

domingo, 29 de marzo de 2009

Sin olvidar...



Hay un librito que he acabado de leer, llamado "El libro de los abrazos", de Eduardo Galeano, encontré en el una historia corta, corta, cortita que pensé en comentarte hoy. Dice así:

La Desmemoria


Estoy leyendo una novela de Louise Erdrich. A cierta altura, un bisabuelo
encuentra a su bisnieto.El bisabuelo está completamente chocho (sus pensamientos
tienen el color del agua) y sonríe con la misma beatífica sonrisa de su bisnieto
recién nacido. El bisabuelo es feliz porque ha perdido la memoria que tenía. El
bisnieto es feliz porque no tiene, todavía, ninguna memoria.He aquí, pienso, la
felicidad perfecta.


Yo no la quiero.Yo prefiero recordar aunque en ocasiones duela, de salvaguardar la memoria, los recuerdos, lo vivido, de tener presente nuestro ayer no para que ancle y no nos deje caminar, sino para saber quienes somos, quienes hemos sido, y partiendo del pasado, disfrutar del presente y construirnos un futuro enriquecedor, libres, con la valentía de quien no olvida pero encuentra sitio para lo nuevo que viene.

La historia de Galeano me volvió a recordar todo esto. Yo tampoco quiero esa felicidad perfecta del que no tiene memoria, no quiero pastillas para olvidar mis traumas, ni cerrar heridas en falso. Cuestión de elecciones, supongo... la mía, desde hace mucho tiempo, y la mantengo bien firme, viene siendo recordar. Tener memoria. Mimar el ayer sin descuidar el mañana. Aunque a veces cueste, aunque algunos recuerdos no sean del todo cálidos y no abriguen en noches de invierno, no importa. Además, ya es casi el caliente verano, tan lleno de promesas, tan lleno de expectantes re-encuentros...
BESOS, BESOS LARGOS COMO RÍOS...SOFÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario