Esta ventana...

Esta es una ventanita a las locas fantasías, vivencias e histerias que voy acumulando en esta carrera que se llama vivir, para mi Escribir es una suerte de necesidad primaria, un goce o exorcismo violento. Es la respiración del alma...No es foro de debate. Pero agradeceré tu comentario en el alma.
Besos, besos largos como ríos. Sofía

sábado, 22 de noviembre de 2008

Amaneces a mi lado.....


Vivía ....... sin tí ,sin conocerte .

Llegaste sin escandalos, sin fanfarrias y te deslizaste suavemente en mis pensamientos...

pasaste sigiloso y te instalaste .

Entraste en mis sueños sin permiso ........

Amaneces a mi lado ........ sin estar .

Eres el motivo a mi deseo ,eres quiza mi mañana y mi primavera en el otoño de mi ser .

Será el día nublado ? o ¿sera que eres lo que he estado esperando ?

sábado, 15 de noviembre de 2008

DEFINICION DE ASANA….




Asana es el nombre que recibe cada una de las posturas que adopta el cuerpo en la práctica de Yoga.

A veces, va seguido de algún movimiento para pasar de una a otra fase del mismo asana. Cada asana forma una unidad completa por sí mismo y está estudiado para que produzca simultáneamente los siguientes efectos:

* Pone en acción unos determinados músculos, huesos y articulaciones de un modo diferente a como se utilizan en la vida corriente.

* Ejerce una acción mecánica sobre diversas vísceras y glándulas, estimulando su mejor funcionamiento gracias a la compresión o masaje efectuado de este modo natural.

* Favorece la actividad de determinados nervios y plexos nerviosos, lo cual produce, además de su efecto físico, una modificación de la sensibilidad interna en profundidad y amplitud.

* Por unos instantes modifica el curso de la circulación sanguínea de todo o parte del cuerpo, dando por resultado su revitalización.

* Produce, de un modo natural, un determinado tipo de respiración, un particular estado de conciencia vegetativa y un característico estado mental.

Según los maestros hindúes, cada asana produce, además los efectos siguientes:

* Pone en contacto distintas corrientes pránicas (energía sutil) a determinados niveles, lo cual produce una definida acción estimuladora de la circulación pránica en general y su particular acumulación en determinados chakras (centros pránicos de conciencia).

* Aisla al cuerpo físico y psíquico de ciertas corrientes de energía procedentes de la Tierra y del ambiente, o modifica la forma de su entrada, lo cual facilita el trabajo de meditación o la obtención de determinados estados mentales.

* Cada asana fundamental reproduce, simbólicamente, en el microcosmos (el hombre), una fase de la creación cósmica, lo cual induce, por resonancia o consonancia de formas, un específico estado de conciencia espiritual.

* Constituye una puerta por donde la conciencia del hombre, debidamente despierta e integrada, puede profundizar y extenderse hasta más allá de su habitual limitación personal.


Pues bien y después de tantísimas palabrotas, les mando besos y un gran saludo, Sofía

viernes, 14 de noviembre de 2008

LA MEDITACIÓN

Escenario: en un lugar de Guadalajara, una personita bien intencionada se acerca y me comenta con sorpresa que no me ve estresada a pesar de la hora, sonriendo le dije: Ah!! es que yo medito,sinceramente obvie su mirada de sorpresa y extrañeza , y segui mi camino ....bueno, asi es como decidi compartirte lo que siento a este respecto...
La meditación no es una extravagancia, o una moda, y por tanto no puedes aprenderla. Es un crecimiento. Un crecimiento de tu vivencia total, el resultado de vivir plena y conscientemente.El mayor enemigo del ser es su ego, “la importancia personal”. Lo que lo debilita es sentirse ofendido por lo que hacen o dejan de hacer LOS DEMÁS.
La importancia personal requiere que uno pase la mayor parte de su vida ofendido por algo o alguien. La meditación no es algo que se pueda agregar a tu persona. No puede serte agregada; tan sólo puede llegarte a través de una transformación básica, de una mutación.
Es un florecimiento, un crecimiento. El crecimiento siempre es un todo, y no un agregado. Al igual que el amor, la meditación no puede serte agregada. Crece de ti, de tu totalidad.
Tú debes crecer hacia la meditación.
PARA RELAJARTE DE VERDAD….

1. Deja de correr, espera y cree… porque trabajar para intentar entrever el infinito y entenderlo, es marchar hacia la perfección.
2. Ama a los buenos; compadece y ayuda a quien busca; huye de los satisfechos y no te desgastes odiando a nadie ni a nada.
3. No juzgues ligeramente las acciones de los hombres, alaba poco, adula menos y no censures ni critiques.
¡combatamos el calentamiento global, reciclemos y por favor...sigamos educandonos para acabar a la ignorancia!
besos, sofía

miércoles, 12 de noviembre de 2008

la obra de mi hija andrea


Que te cuento ...andrea tiene expuestos en : http://www.arte10.com/obram/index.php
dos cuadros llamados flores de alma y flores psicodelicas.
y claro que a mi como madre cuervo me encantaron, asi que te las comparto...

martes, 11 de noviembre de 2008

los extremistas


LOS EXTREMISTAS...

domingo, 9 de noviembre de 2008

también hubimos....


...También hubimos
quienes matamos la esperanza de los padres...
¡Que se le va a hacer!!
La contabilidad y el Derecho me enferman...
Yo siempre he tenido vocación para el amor.

Reconocer el valor de lo que tienes


De lo que has aprendido por ti mismo, ¿qué elegirías conservar, en vez de lo que tienes y lo que eres?

¿Y AHORA?



...¿Y AHORA QUE?...¿OTRO MORELAZO?