Esta ventana...

Esta es una ventanita a las locas fantasías, vivencias e histerias que voy acumulando en esta carrera que se llama vivir, para mi Escribir es una suerte de necesidad primaria, un goce o exorcismo violento. Es la respiración del alma...No es foro de debate. Pero agradeceré tu comentario en el alma.
Besos, besos largos como ríos. Sofía

sábado, 22 de enero de 2011

De10.mx 10 obras maestras de la literatura iberoamericana para leer en 2011

De10.mx 10 obras maestras de la literatura iberoamericana para leer en 2011


10 obras maestras de la literatura iberoamericana para leer en 2011

10 novelas para leer este 2011.

Pedro Páramo - Juan Rulfo. Esta tradicional novela mexicana cuenta la historia de Juan Preciado, quien regresa al pueblo de Comala para reclamarle a su padre, Pedro Páramo, la herencia que le pertenece. Preciado encuentra un pueblo fantasma y deshabitado, lleno de los espectros que ahí vivieron, menciona el portal diarioinca.com.

La casa verde - Mario Vargas Llosa. La casa verde ocurre en dos lugares muy alejados entre sí, Piura, en el desierto del litoral peruano, y Santa María de Nieva, una factoría y misión religiosa perdida en el corazón de la Amazonia. Símbolo de la historia es la mítica casa de placer que don Anselmo, "el forastero", erige en las afueras de Piura. Así lo señala el sitio lecturalia.com.

La feria - Juan José Arreola. Esta novela recoge los anales de un pueblo imaginario al sur de Jalisco, algunos recuerdos de la infancia, cosas leídas, vistas y oídas. El tono en que están contadas las historias, la fidelidad de los giros populares y el realismo mágico son las mejores cualidades de este libro desordenado, múltiple y singular. Esto lo destaca la sinopsis de la novela publicada en el portal de la librería El Sotano.

Farabeuf - Salvador Elizondo. Salvador Elizondo juega con las nociones de tortura, cirugía y coito, para fundirlas con el dolor y el placer. Así lo señala el sitio de la librería Gandhi.

El tañido de una flauta - Sergio Pitol. En el Festival de Venecia, un productor cinematográfico mexicano asiste deslumbrado a la proyección de una película japonesa, en la que se cuenta una historia que, enigmáticamente, no puede ser sino la vida del escritor Carlos Ibarra, un amigo del productor, destaca lecturalia.

Guerra en el paraíso - Carlos Montemayor. El libro cuenta la historia de la guerrilla del combatiente comunista Lucio Cabañas, a finales de los años sesenta y principios de los setenta. Las voces, los juegos espacio-temporales y de enfoques son utilizados para exponer una visión panorámica de los acontecimientos, destaca el portal entrelectores.com.

Morirás lejos - José Emilio Pacheco. La historia gira en torno a un escenario citadino, en México, donde un personaje observa desde su ventana a un individuo que diariamente está sentado en una banca de un parque, leyendo la sección Aviso Oportuno del periódico, de quien sospecha, le está vigilando.

Durante la trama se describen dos hechos importantes en la historia de los judíos: la caída de Jerusalén ante el imperio romano, que dio inicio a la diáspora, y la vida en los campos de concentración nazis según un sobreviviente, menciona dejaboo.net.

El mono gramático - Octavio Paz. Un hombre recorre un camino en dirección a la ciudad de Galta, muy próxima a Delhi. A lo largo del viaje, el hombre conocerá a personajes tan increíbles como los propios mitos indios, sorteará los vericuetos de la naturaleza y asistirá al esplendor de impresionantes construcciones y de un paisaje que le traerá recuerdos de alguna ciudad del sur de España o de México, menciona galaxiagutenberg.com.

Tirano de Banderas - Ramón María del Valle. Un imaginario país, Santa Fe de Tierra Firme, vive sometido a la dictadura del general Santos Banderas, al que se enfrenta una oposición empujada por alucinados visionarios, con aires de redentores místicos. El autor denuncia cualquier sistema político que rebaje la condición humana a las fronteras de lo animal, señala lecturalia.com.

Península, península - Hernán Lara Zavala. A mediados del siglo XIX, la península de Yucatán se ha independizado y vuelto a unificar con México. Los conflictos intestinos parecen obligar a mayor derrama de sangre. Por más que busca integrarse, la península sufre el asedio de dos corrientes contrarias: la liberal, que gobierna Campeche, y la conservadora, con sede en Mérida, destaca el sitio de Editorial Alfaguara.

¿Estás de acuerdo con las recomendaciones del autor Adolfo Castañón?

¿Tú, qué libros recomiendas leer este 2011?


Princesas - Pensar y existir

Exitimos por que alguien piensa en nosotrosPublicar entrada

lunes, 17 de enero de 2011

The Black Hole

martes, 11 de enero de 2011

Stray Animals Foundation

Imagina el terror en tu propia piel...

jueves, 6 de enero de 2011

Etérea Sangre

Etérea sangre,
invicta piel,
deseo palpitante
que llena de sed.


Pupilas llenas de olas,
mar enfurecido
en que ahogo la pasión.

Luna que entreveras
sus caderas.
Aire que envuelve indolente.


Caminos intransitables,
llenos de obstáculos inasibles,
tu mirada y tu palma fundida a mi
los hacen cortos, dulces.
Dicen que es de tontos o de santos
el estar perpetuamente enamorada de un fantasma.
Propiamente enardecida la piel,
desesperados los sentidos
por no olvidar el sabor de su piel, de su aliento,
el acento silibante con que susurraba
palabras inintelegibles en mi espalda.

Como olvidar el duelo dulce y húmedo con que trazaba
laberintos imposibles a fuerza de besos en mis muslos.
Como pretender ser rival la zafia realidad
de la borrachera exquisita  del fantasma en mi ser.

Y heme aquí junto al ventanal empañado
esperando corazón , tan sólo esperando.


Besos, besos largos como ríos.   Sofía